Icono de blog cruz con puntitos
blog
How-to
El arte de contar historias: claves para una narrativa GovTech
En el mundo de las startups, contar una historia convincente es fundamental para atraer clientes, especialmente en el sector público. En el GovTech LATAM Talk del 15 de febrero, tres expertas en el campo se reunieron para compartir sus ideas sobre cómo articular una narrativa GovTech efectiva. Catalina Carvajal, Gerente de Cuentas Senior en Publicize, Carolina Ochoa, Socia y Coordinadora de Proyectos en Quintessa, y Maria Carolina Faria, Gerente de Alianzas con Socios del Sector Público en Oracle, exploraron las estrategias y técnicas que las startups pueden utilizar para posicionarse como proveedores confiables de soluciones tecnológicas ante las administraciones públicas.En este artículo, resumimos las ideas clave del panel con el objetivo de ayudar a las startups del ecosistema latinoamericano a dominar el arte de la narrativa GovTech.
Leer más
Flecha azul sñalando a la derecha
Desentrañando los Eventos GovTech: Innovación en Acción
Descubre la esencia de los eventos GovTech con Jimena Aucique y Rocio Suanzes. Estos impulsan la innovación y conexiones en el ecosistema GovTech, desde bootcamps intensivos para startups hasta celebraciones municipales en GovTech Days. Destacamos la importancia de la selección de temas y presentamos un Toolkit esencial para el desarrollo de eventos GovTech, beneficiando a administraciones públicas, aceleradoras e inversionistas comprometidos con la innovación para resolver desafíos públicos.
Leer más
Flecha azul sñalando a la derecha
Experiencias Iberoamericanas en la Compra de Soluciones Innovadoras.
En esta nota les contamos la experiencia de Medellín en Colombia, Renfe en España, Córdoba en Argentina y el Instituto Jataí en Brasil, en la contratación de soluciones innovadoras. Cada caso que presentamos aquí es el resultado de equipos dentro de las administraciones públicas que buscan aprovechar el ecosistema GovTech y su intersección entre el sector privado y público para democratizar el acceso a la tecnología, mejorar la eficiencia interna y la prestación de servicios. La nota revive el GovTech LATAM Talk del 20 de septiembre de 2023, en el cual participaron expertos de cada uno de los países mencionados.
Leer más
Flecha azul sñalando a la derecha
Identificar buenos problemas
La cualificación de buenos problemas para programas de innovación es una de las fases más inciertas para los equipos que lanzan los retos. En GovTech LATAM acompañamos a las municipalidades en este proceso para mejorar el diagnóstico de los problemas de los espacios de innovación elegidos.
Leer más
Flecha azul sñalando a la derecha
Primeros pasos de GovTech LATAM
La participación en GovTech LATAM se prepara con esmero en colaboración con las municipalidades para sentar las bases de la colaboración en el programa, entender las expectativas y ajustar las actividades a la experiencia y realidad de cada organización.
Leer más
Flecha azul sñalando a la derecha