Icono de blog cruz con puntitos
blog
Renca
Claridad y eficiencia en el proceso de formalización empresarial en Renca
Los pilotos realizados entre distintas unidades de la Municipalidad de Renca, la corporación La Fábrica y la startup MobilBox abordaron el proceso de formalización empresarial que enfrenta desafíos, como la falta de claridad y coordinación entre unidades municipales, generando incertidumbre tanto para los ciudadanos como para los funcionarios. En este GovTech Case se encuentra la experiencia de la municipalidad de Renca, Chile.
Leer más
Flecha azul sñalando a la derecha
RENCA, CHILE Mapeo del ecosistema de emprendimiento con foco en GovTech
Este análisis del ecosistema de emprendimiento innovador en Guayaquil, Ecuador desde la óptica GovTech se realizó con miras a identificar los diversos actores que, por su área de especialización (verticales de trabajo) o su actividad, deberían conectarse para permitir que más soluciones lleguen del sector privado al sector público para mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía. De todos los actores se analizaron dos variables: el grado de alcance de la institución y el Grado de relación GovTech. Los actores se identificaron en el mapeo se clasifican según su rol en el ecosistema de la siguiente manera: Sector Público, Sector Privado, Inversión/Financiamiento, Academia y Emprendimiento.
Leer más
Flecha azul sñalando a la derecha
¿Cómo formular retos GovTech?
Cuando pensamos en innovación abierta, construir y delimitar un "buen problema" es crucial para comunicar de manera clara cuál es la necesidad que queremos resolver. Muchas veces tenemos ideas previas sobre cuál es el problema y la tendencia natural es intentar resolverlos, y dedicarse a producir ideas de solución (muchas veces basadas en sesgos) y no ha entender mejor cuál es el verdadero problema.
Leer más
Flecha azul sñalando a la derecha