Icono de blog cruz con puntitos
blog
Startups
Santo Domingo se acerca al cierre de la etapa de pilotaje
En esta nota contamos los avances de la ciudad de Santo Domingo en el programa de GovTech LATAM. La Alcaldía del Distrito Nacional de Santo Domingo está cerca de concluir la etapa de pilotaje de la plataforma URBEM, desarrollada por la startup Cívica Digital.
Leer más
Flecha azul sñalando a la derecha
Avance de Monterrey en el programa de GovTech LATAM
En Monterrey, el programa GovTech LATAM del BID Lab avanza en la selección de startups para resolver desafíos identificados. Tras recibir más de 50 postulaciones, se escogerán 5 finalistas, luego 3, para una ronda de presentaciones detalladas. El objetivo es mejorar la capacidad de la ciudad para contratar soluciones tecnológicas innovadoras.
Leer más
Flecha azul sñalando a la derecha
Impulsando la adopción de tecnologías innovadoras en el sector público: Lecciones del Bootcamp GovTech 2023
La nota destaca el Bootcamp GovTech 2023, donde 30 startups se reunieron para acercar soluciones tecnológicas innovadoras al sector público en América Latina. Se compartieron conocimientos sobre estrategias B2G, alianzas comerciales y la importancia de trabajar con el gobierno. Se resaltó el potencial de impacto social y se brindaron consejos prácticos para el éxito en este espacio.
Leer más
Flecha azul sñalando a la derecha
GovTech LATAM Insights: descubre cómo las startups están transformando la gestión pública
Esta nota contiene la experiencia de Mobilbox y Cívica Digital, dos startups que participan de nuestro programa y se encuentran a punto de realizar un piloto con las ciudades. Recapitulamos la conversación del último GovTech LATAM Talks, en el que Carlos Acuña, nuestro líder de startups y ecosistema, entrevista a Cesar Mathias Fundador de Mobilbox Chile y Juan Pablo Escobar Fundador de Cívica Digital, sobre buenas prácticas, retos y casos de éxito de ofertar su solución al sector público.
Leer más
Flecha azul sñalando a la derecha
La importancia de escuchar a tus pares
Ha sido genial poder compartir las tres jornadas que ha durado el Bootcamp Govtech LATAM con las 30 startups finalistas. Me gustaría agradecer a todas su participación, generosidad, apertura a la hora de compartir con otras, energía y motivación. Esta era la primera edición, y gran parte del bootcamp se ha enfocado en compartir experiencias, reflexiones y aprendizajes, comunes en una región en la que el ecosistema govtech está poco articulado todavía.
Leer más
Flecha azul sñalando a la derecha
¿Cómo ha sido la primera edición del Bootcamp Govtech LATAM?
En la primera edición del Bootcamp Govtech de LATAM, realizado los días 19, 20 y 21 de julio 2022 han participado 30 startups, pymes digitales y scaleups con soluciones govtech de Iberoamérica.
Leer más
Flecha azul sñalando a la derecha
Convocatoria Bootcamp GovTech 2022
Govtech LATAM abre la convocatoria para el primer bootcamp GovTech para startups de Latinoamérica con soluciones que aporten valor para el sector público.
Leer más
Flecha azul sñalando a la derecha
El auge del GovTech en la revista Forbes
El programa de GovTech LATAM es noticia en la publicación digital de Forbes Colombia y se hace eco de la próxima convocatoria de bootcamp para startups de este año.
Leer más
Flecha azul sñalando a la derecha